ERP


Un  ERP es un sistema de Gestión de Recursos Empresariales, mejor conocido como Enterprise Resource Planning, es un conjunto de aplicaciones con el fin de integrar muchas o todas las funciones de la empresa.
Los componentes más comunes de éste Sistema de Información incluyen las funciones de finanzas, planificación, costos, comercial, mercadeo, manufactura, logística, mantenimiento, control de calidad y RRHH.
Entre las ventajas del Sistema de Información ERP se encuentran, incorporar procesos más eficientes al negocio, control de costos más ajustados, y un excelente servicio al cliente.


Sus orígenes se remonta a mas de 60 años atrás prácticamente en la "prehistoria" de la informática. A principio de 1990 estaba establecido el MRP II, que fue ampliado destinado a abarcar áreas funcionales en la empresa como el área contable, el área financiera, comercial, área logística entre otras de lo cual surgió el sistema ERP. El beneficio de implementar un sistema ERP en la organización es el ahorro de dinero a largo plazo también facilita la toma de decisiones y da seguridad en la información, aumenta la productividad de los empleados y da estadarizacion a la organización.

Las ventajas que aporta un ERP es que aporta una mayor eficiencia en la tareas administrativas de la organización, aumenta la capacidad operativa y da mayor control y estabilidad, genera menor costo y mas rentabilidad y vuelve a la organización mas competitiva. Las desventajas que esta trae consigo es la dificultad para integrar la información provenientes de otros programas, difícil de dominar y su implementacion implica un alto costo ademas de que puede requerir cambios dentro de la compañía y de sus procesos.
Sus principales características es que son aptos para soportar diferentes infraestructuras organizacionales de una empresa ademas de que permite la conexión con otras entidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario