Cuadro Comparativo ERP - SAP - CRM

CUADRO COMPARATIVO
SAP
ERP
CRM
SIGLA
Sistema de aplicaciones de productos en procesamiento de datos
Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos empresariales)
Customer Relationship Management (Gestión sobre la relación con el cliente)
DEFINICIÓN
Es un Potente Sistema informático que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando una gestión eficiente de los recursos financieros, recursos humanos, canales de ventas, procesos de logística, manejo de stock y otras cosas.
Es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de los procesos de la empresa en áreas Contables, financieras, comercial, logística, entre otros.
Es una estrategia de negocio dirigida a los clientes y su objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción y confianza.
HISTORIA
SAP fue fundada el 1 de Abril 1972 a partir del desarrollo de un paquete de contabilidad financiera que funcionaba en bloques. Continuó con el diseño y aplicación de un sistema financiero en tiempo real, sobre las experiencias que se tenía en el programa.
Sus orígenes se remontan a más de 60 años atrás, prácticamente en la “prehistoria” de la informática. A principio de 1990 estaba establecido el MRP II, fue ampliado destinado a abarcar áreas funcionales en la empresa (mencionadas en el recuadro anterior). Esta evoluciono creando el concepto de ERP.
El CRM se remonta miles de años atrás cuando se inicia el comercio. A medida que se crearon las compañías se fue generando el servicio al cliente con el cual se busca generar confianza, satisfacción  e identificación.
BENEFICIOS
-Optimización de la productividad y el conocimiento
-Reducción de los costos
-Mejora la coordinación de las estrategias
-Asociación del Personal
-Acceso inmediato a la información
-Ahorro de dinero a largo plazo
-Facilita la toma de decisiones
-Calidad de relación con el cliente
-Seguridad de la información
-Productividad de los empleados
-Estandarización en la organización.
-Mayores oportunidades de ventas
-Acorta los ciclos de ventas y aumenta los ingresos.
-Optimiza tiempo y recursos
-Información oportuna del proceso de ventas.
-Mejores relaciones con los clientes
VENTAJAS
-Puede ser montado en cualquier base de datos
-Otorga mayor seguridad
- No permite que se borren documentos
- Se puede conectar a varias sucursales y resolver sus problemas en línea
-Mayor oportunidad de trabajos para quienes conocen el sistema
-Aporta mayor eficiencia en tareas administrativas.
-Aumenta la capacidad operativa
-Mayor control y trazabilidad
-Menor costo y más rentabilidad
-Más competitividad
-Acceso a información fiable
-Reducción del tiempo
-Aumento de la información de los clientes.
-Permite direccionar la oferta según su deseo
-Aumenta las ventas y reduce el ciclo de venta
-Facilita el manejo de la información según el tamaño de la empresa
DESVENTAJAS
-Su alto costo de implementación
-Dependencia en diferentes módulos por ser tan grande
-Poca documentación
-Su costosa capacitación por fuera de la empresa.
-Dificultad para integrar información de otros sistemas
-Inflexibilidad, difícil de dominar
-Alto coste
-Su implementación implica un proceso continuo que tal vez nunca termine.
-Puede requerir cambios en la compañía y sus procesos
-El elevado costo del CRM
-Riesgo a invadir la privacidad del cliente
-Dificultad de manejo de la información dada a la negativa de algunos sectores a compartir la información.
CARACTERISTICAS
Sus características son:
- La integración total de los módulos ofrece real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa.
-Jerarquía de la información
-Integración Total
-Es apto para soportar diferentes estructuras organizacionales de una empresa
-Permite la conexión con otras entidades.
-Selección de diferentes formas de negocio
-Simulación de la realidad
-Carga automática de datos
-Interfaz disponible en la web o dispositivos móviles
-Integración con otras aplicaciones
-No requiere inversiones adicionales
-Bajos costos de arranque y mantenimiento
-Acceso oportuno a la información
TIPO DE INNOVACIÓN
Los SAP son sistemas que pueden ser de fácil y rápida adaptación a los procesos de la empresa y logra que esta se prepare para afrontar el mercado e ir creciendo.
Automatiza actividades relacionadas a aspectos operativos y productivos, para que las empresas trabajen de manera eficiente.
Es una aplicación que permite y facilita el contacto con el cliente. De esta forma conocer más de cada uno y darle un valor adicional.
Hecho por:

Jose Aldemar Buitrago Garzón

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